Última hora

REUNIÓN

En unas horas, la UTA determinará si sigue con las medidas de fuerza: Salta podría no verse perjudicada

A las 14.30 hs, dará inicio la reunión entre la UTA y demás autoridades para tratar de llegar a un acuerdo

En unas horas, la UTA determinará si sigue con las medidas de fuerza: Salta podría no verse perjudicada
martes 18 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Está previsto que, a las 14.30 hs, se reunan las autoridades de la UTA, la FATAP, el Ministerio de Trabajo y Transporte de manera presencial. Estarán discutiendo el aumento salarial solicitado por el Sindicato, y en caso de no llegar a un acuerdo, la UTA ya amenazó con nuevas medidas de fuerza.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor, Gerónimo Requena, espera que “acepten nuestra propuesta”, para poder traer una solución a los trabajadores y ciudadanos. En este sentido, destacó que el Secretario General, Miguel Barrera, viajó a Buenos Aires para participar de la audiencia e ir “transmitiendoles lo que sucede, paso a paso”.

Recién a las 16 o 17 hs se podrá conocer la resolución de la reunión. Sin embargo, el vocero del gremio, aseguró que Salta podría no verse perjudicada si es que se produce un nuevo paro de transporte. Esto a raíz de las reuniones positivas y constantes que han mantenido con el Gobierno provincial.

“Nuestro Secretario Miguel Barrera siempre ha mantenido reuniones con el Gobierno de Salta para ver si, a medida que siguen las audiencias, por lo menos acá en Salta vamos solucionando el problema”, comentó Gerónimo Requena en diálogo con un medio local.

Destacó que mantuvieron conversaciones privadas con el Gobernador Gustavo Sáenz el pasado viernes y lunes. “El Gobierno Provincial siempre estuvo predispuesto a que esto se solucione, y siempre nos hemos mantenido en un buen diálogo”, ratificó el vocero de la UTA

Ahora solo queda esperar cuál es el resultado de la reunión. En caso de que no se logre un acuerdo, la UTA no descarta llevar a cabo un paro de transporte por 48 hs o más tiempo. Ellos solo exigen un aumento salarial escalonado de 200 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS