Última hora

Tragedia

Movilización exigiendo justicia por el joven que murió en el vertedero San Javier

De acuerdo al delegado de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores advirtió que se trató de una muerte evitable

Movilización exigiendo justicia por el joven que murió en el vertedero San Javier
martes 18 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, se realizó una movilización exigiendo justicia para el joven que falleció en el vertedero San Javier. En la misma participaron tanto familiares como amigos y compañeros de Facundo Velas.

El joven, de 21 años, había perdido la vida mientras dormía en el lugar cuando sufrió un aplastamiento por parte de una máquina recolectora de basura. Sin embargo, ante las irregularidades que presenta el vertedero San Javier, donde es la segunda vez que ocurre una tragedia de esta índole, las miradas y los reclamos apuntaron directamente al municipio de Salta.

De todas formas, aún no hubo manifestaciones al respecto ni del municipio ni de la Justicia, aunque sí hubo un pedido de informe por parte del Concejo Deliberante a las autoridades, sobre todo a partir de un relevamiento realizado en el mes de mayo que detectó muchas irregularidades en cuanto a la seguridad de los trabajadores de las cooperativas de reciclaje del lugar.

El delegado de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores de Salta, Rodrigo Escribas, quien fue uno de los que partipó de la movilización, advirtió que ambas muertes eran evitables. También expresó que no se trata de las únicas, sino que todos los años el vertedero es escenario de tragedias de esta índole.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS