Última hora

PARO DE TRANSPORTE

El Gobierno de Salta busca destrabar el conflicto con el transporte en la provincia

Estas medidas de fuerza impactan de lleno en la vida de los salteños

El Gobierno de Salta busca destrabar el conflicto con el transporte en la provincia
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) El día de ayer, el Comité Federal de Transporte (COFETRA), se reunió con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Provincial, Marcelo Ferraris. En esta, representantes de dicha área de todas las provincias del interior del país, dialogaron sobre el conflicto que atraviesan desde el sector, aumentos de sueldo y paritarias.

En el caso particular de la provincia, se está tratando por todos los medios evitar el paro dispuesto para la semana entrante, realizando diversas gestiones, señaló Ferraris, y agregó particularmente Salta viene siendo rehén de este sistema perverso que imponen desde el gobierno nacional en materia de reparto de subsidios en el transporte.

Además, hoy miércoles, Ferraris también mantendrá varias reuniones en la Cámara de Diputados, donde actualmente se discute el Presupuesto Nacional. Al respecto, indicó que "todas las provincias del interior desean que en el Presupuesto 2023 se mejore la partida prevista para subsidios al transporte"

La reunión del COFETRA se realizó en la Delegación de la Casa de Salta donde estuvieron presentes representantes de las provincias del interior, Franco Moguetta, de Córdoba; Pablo Giachino de Jujuy; Benjamin Nieva de Tucuman; Osvaldo Miatello de Santa Fe; Joaquín Sánchez de Santa Fe, Manuel Lopez de Mendoza entre otros.

Cabe destacar que, luego de la reunión del día de ayer, se confirmó que no hubo acuerdo y la UTA volverá a realizar una medida de fuerza. Esta vez, será de 72 horas y se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre.

 

De acuerdo a lo trascendido, en la reunión que se llevo a cabo el día de ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si bien el sindicato que nuclea a los transportistas asistió, no fue el caso de los representantes de las empresas. Ante esta situación, y luego de una asamblea, se acordó convocar a un nuevo paro de 72 horas, que se sumará así a la huelga de 48 horas llevada a cabo la semana pasada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS