Última hora

RECLAMO

Dos hermanas se encadenaron en el microestadio Delmi y exigen ver al Gobernador

Las mujeres amenazan con quitarse la vida si “no tienen soluciones”

Dos hermanas se encadenaron en el microestadio Delmi y exigen ver al Gobernador
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos hermanas adoptaron medidas drásticas. Desde hace 30 años que prestan servicios al microestadio Delmi, con la promesa de ser colocadas en planta permanente. Exigen que las autoridades escuchen su realidad y les brinden una solución.

Dos mujeres se encadenaron en las inmediaciones del predio. Amenazan con quitarse la vida, si es que hacen oídos sordos a su situación. Insisten que “no me voy a soltar hasta que no den soluciones. Necesito soluciones ahora”.

Una de las hermanas se encadenó al aro de básquet, mientras que la otra en la cabina, la cual es considerada una zona inestable y peligrosa. Está hecha de manera, y desde hace años, no se la utiliza ante el riesgo de que se venga abajo. 

Las salteñas solicitan que el Gobernador Gustavo Sáenz las escuche. Pese a que llevan 30 años prestando servicio, jamás fueron colocadas en planta permanente y hoy no cuentan con trabajo. Casi no le ven sentido a su vida, la cuál no sería la única viéndose afectada.

Una de las hermanas sostiene que no desea ver morir a su familia, ya que si se llega a quitar la vida una de ellas, su madre no podrá soportarlo. No cree que pueda sobrevivir a esa terrible y triste noticia. Por ese motivo iniciaron una huelga, horas antes del partido de básquet de la Liga Argentina.

Este incidente desató polémicas y la inmediata presencia de efectivos de la policía y el cuerpo de Bomberos. Se acercaron a las mujeres para ver si podían hacerlas reflexionar o trasladarlas hacia otro espacio donde estuvieran más seguras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS