Última hora

MEDIDA DE FUERZA

Pese a los intentos del Gobierno Provincial, el paro de transporte volverá afectar a los salteños

Durante la semana que viene, la UTA volverá a llevar adelante una medida de fuerza

Pese a los intentos del Gobierno Provincial, el paro de transporte volverá afectar a los salteños
miércoles 19 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes, la UTA se reunió con las autoridades gubernamentales, para ver si se podía llegar a un acuerdo salarial. Por desgracia, no hubo acuerdo, y un nuevo paro afectará a los pasajeros de todo el país la semana que viene. 

Está previsto que el 25, 26 y 27 de octubre, el servicio de transporte sea suspendido en su totalidad. En Salta estaba la opción de levantar la medida de fuerza, a raíz de una intervención del Gobierno Provincial. Sin embargo, ese ya no parecería ser el caso.

El vocero de UTA en Salta, Gerónimo Requena, en diálogo con un medio local aseguró que la Provincia no podría cubrir con todos los gastos que implica el levantamiento del paro a nivel local. Es imposible que "suelte más la mano" y dependerá exclusivamente de Nación que el conflicto se solucione.

Recordemos que el Secretario general, Miguel Barrera, venía manteniendo “reuniones con el Gobierno de Salta para ver si, a medida que siguen las audiencias, por lo menos acá en Salta, vamos solucionando el problema”. El único inconveniente, es que implicaba destinar una serie de fondos que no posee la Provincia.

Pese a que “el Gobierno Provincial siempre estuvo predispuesto a que esto se solucione, y siempre nos hemos mantenido en un buen diálogo”, la UTA aún así llevará adelante un paro por 72 hs que, tristemente, afectará a los pasajeros y comerciantes salteños. 

Los choferes de la UTA continúan reclamando por un aumento salarial de 200 mil pesos escalonados hasta diciembre. Buscan que haya igualdad, con respecto a la situación que viven los trabajadores en el AMBA, donde se llegó a un rápido acuerdo y no hubo problema alguno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS