Última hora

Elecciones 2023

Gustavo Orozco, la razón por la cual Javier Milei descartó a Marcos Urtubey

Luego del ofrecimiento que le había hecho al diputado de Rosario de la Frontera, Marcos Urtubey fue negado por el partido libertario

Gustavo Orozco, la razón por la cual Javier Milei descartó a Marcos Urtubey
miércoles 19 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de ayer, había trascendido la noticia de que Gustavo Orozco sería el candidato a la Gobernación de Salta por el partido de Javier Milei, debido a un ofrecimiento que le hizo Marcos Urtubey, que hasta ese momento era el armador político de La Libertad Avanza en la provincia.


Marcos Urtubey le había ofrecido la Gobernación a Orozco bajo el nombre de La Libertad Avanza

Sin embargo, el día de hoy, el Twitter oficial del partido liberal aclaró que Urtubey no forma parte del espacio político comandado por Milei a nivel nacional, dejando más dudas que certezas sobre el rol del hijo del ex gobernador dentro de la política salteña.

Ante esta situación, una de las primeras incógnitas que aparece es en qué quedará el ofrecimiento que se le hizo a Gustavo Orozco. El diputado por Rosario de la Frontera, si bien no había aceptado la propuesta aún, sí se había mostrado muy entusiasmado ante la posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta de que su propio partido (Cambia Salta) no se encuentra habilitado para competir en los comicios del año que viene.

Aparentemente, este alejamiento por parte de La Libertad Avanza del dirigente salteño tiene que ver justamente con el ofrecimiento que le hizo a Gustavo Orozco. Ya desde las autoridades del partido nacional venían teniendo encontronazos con Marcos Urtubey debido al acercamiento de éste último para con Carlos Maslatón, uno de los referentes antagónicos a Javier Milei dentro del liberalismo.

Sin embargo, a pesar de esta situación, la gota que colmó el vaso fue el haberle ofrecido la estructura del partido a nivel nacional al diputado de Rosario de la Frontera para que compita para la Gobernación de Salta. Además de haber actuado por su cuenta, sin consultar a las autoridades del espacio, el perfil de Orozco no se alinea con los objetivos que tiene La Libertad Avanza en el interior del país.

Por esa razón, el hijo del ex gobernador habría sido apartado del espacio dirigido por Javier Milei. Esta decisión sería drástica y repentina, motivo por el cual debieron utilizar las redes sociales para desvincularse rápidamente del salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS