Última hora

DE TERROR

El Ministerio de Salud permitió que niños se vacunen con Moderna, cuando no es apto y genera efectos nocivos

Denunciaron al Ministerio de Salud de la Nación, como a la farmacéutica Moderna, por una serie de irregularidades

El Ministerio de Salud permitió que niños se vacunen con Moderna, cuando no es apto y genera efectos nocivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Más de 50 personas recurrieron a la Justicia para solicitar la suspensión de la vacuna Moderna, la cuál se está aplicando a niños de entre 3 y 17 años de edad. Sostienen que produce efectos nocivos, y no se han llevado a cabo una serie de medidas previas a la vacunación.

Son varios quienes denunciaron las graves consecuencias de aplicarse una dosis de Moderna. Recurrieron ante las autoridades y solicitaron un amparo para que se retire de manera inmediata la vacunación experimental de ese fármaco.

En este sentido, denunciaron a la farmacéutica Moderna, así como al Ministerio de Salud de la Nación. El pasado lunes inició una audiencia informativa, donde la parte demandante y demandada expusieron sus argumentos. Se espera que el juicio finalice el 15 de noviembre, donde el juez deberá dar su veredicto.

Desde el cuerpo de abogados esperan que “el juez resuelva de forma inmediata la suspensión de la vacunación contra el Covid 19 en menores de edad”. En este sentido, afirmaron estar más que convencidos de que el juez fallará a su favor, tal y como sucedió en Uruguay.

El país vecino ya suspendió el uso de la vacuna en niños, hasta que se publiquen los contratos que firmaron la empresa y las autoridades gubernamentales de dicho país. Se espera que en Argentina suceda lo mismo, en vista a las irregularidades encontradas.

El abogado Razona, explicó que la vacuna Moderna no es apta para ser colocada en niños. Dieron a conocer el prospecto del fármaco, el cual advierte que “no se recomienda para personas menores de edad y detalla a continuación que la misma no debe ser administrada si el paciente es alérgico al principio activo, o a alguno de los demás componentes, que son 12 en total.”

En ningún momento se han dado a conocer los activos que componen dicha vacuna, lo cual debería ser “obligatorio”, seguido de la supervisión de un profesional ante cualquier efecto adverso, junto a la firma de un documento donde se informen los posibles riesgos de vacunarse.

Claramente, tanto la empresa Moderna como el Ministerio de Salud, están incumpliendo con el protocolo médico necesario. “Se debe vacunar a toda una población con una serie de componentes que son totalmente desconocidos, por una firma de confidencialidad, un secreto de Estado que no puede ser modificado”, manifestó el letrado. 

A lo que agregó diciendo que “es totalmente inconstitucional” y “se han aprovechado de la falta de información real para coaccionar a las personas para vacunarse.” Habrá que esperar que dictamina la Justicia Federal acerca de todo esto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS