Última hora

Municipio de Embarcación

Carlos Funes denunciado por apretar concejales

Luego de que el Concejo pidiese un informe debido al excesivo sueldo del Intendente, un edil denunció una complicada situación que le tocó vivir

Carlos Funes denunciado por apretar concejales

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas semanas, el nombre de Carlos Funes, intendente de Embarcación, viene sonando en varios medios a partir de las diversas denuncias que están sucediendo en su municipio, sobre todo aquellas que tienen que ver con los sueldos miserables que cobran algunos empleados municipales, frente al del propio mandatario.

En esta situación, el Concejo Deliberante de dicha localidad había solicitado un informe al respecto, donde se explique la situación financiera del municipio. Además, el presupuesto presentado al cuerpo presentaba varias irregularidades en cuanto al manejo del dinero municipal.


Marcelo Ibañez es el concejal que denunció una persecusión en su contra

Luego de esto, uno de los concejales implicados en este pedido de informe denunció que sufrió un apriete por parte de Carlos Funes. En este sentido, relató que su comercio fue clausurado por ocho inspectores de bromatología municipales, quienes revisaron exhaustivamente el lugar y terminaron cerrándolo por un papel que no estaba en regla.

Según explicó Marcelo Ibañez, el edil denunciante, ni siquiera deberían haber podido llevar a cabo esta clausura, dado que no es competencia de los inspectores de bromatología. Reglamentariamente, lo que debería suceder es que se le haga una intimidación al comercio para que se normalice la situación.

Sin embargo, no fue lo único. El concejal también advirtió que recibió diversas amenazas por parte del jefe comunal. "Me dijeron que si me meto con ellos, ellos se iban a meter conmigo", relató. Por esta razón, en diálogo con el medio MultiVisión, concluyó que lo que está sufriendo es una persecusión política, y pidió una urgente respuesta por parte de las autoridades judiciales ante este atropello, debido al miedo que siente por su trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS