Última hora

Salta/Entrevistas

Mauro Mansilla: "Marcos Urtubey no representa a Javier Milei en Salta"

El Apoderado del "Partido Libertario Salta" confirmó el motivo por el cual el espacio de Milei se desprendió de Marcos Urtubey

Foto: Orozco - Urtubey. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Internas, internas y más internas de cara a las elecciones del próximo año, finalmente hoy se conoció la decisión del Frente La Libertad Avanza de despegarse de la figura de Marcos Urtubey en Salta, y Voces Críticas dialogó con Mauro Mansilla, apoderado del Partido Libertario Salta.

El apoderado confirmó: "Cuando viajamos a Tucumán hablamos con los armadores de Milei y allí se confirmó que Urtubey ya no tenía vinculación con Javier, así que nosotros nos presentamos, somos un espacio nuevo, y nos terminaron aceptando en su espacio"

Y Mauro Mansilla agregó: "El lunes pasado la gente de Milei estuvo visitando la provincia, y acordamos que vamos a empezar las negociaciones con los demás espacios para conformar la estructura a nivel provincial. Si bien ellos no tienen prioridad en la elección provincial, sí tienen que armar el Frente para la elección a nivel nacional. Marcos seguía teniendo reuniones en nombre de Milei, como la que tuvo con Gustavo Orozco, y ayer ya le hicimos llegar la desvinculación. Eso nos parece positivo porque creíamos que no era por ese lado, la familia Urtubey ha generado demasiado daño a la provincia".

Por otro lado, Mauro Mansilla no quiso emitir opinión respecto a la supuesta reunión entre Urtubey y Orozco: "El Frente Nacional desconoce las problemáticas provinciales, están abocados al armado nacional, sé que quieren tener un acercamiento con Olmedo que no se termina de definir porque él responde a "Juntos por el Cambio". Desconozco la veracidad de las versiones periodistas respecto a Orozco, quien no ha tenido un acercamiento directo con Javier".

"Nosotros no estamos dentro del "Partido Libertario", somos el "Partido Liberal", no tenemos la derecha del Frente en sí sino que tenemos la derecha de los armadores del Frente. Hay que tener en cuenta que quienes están dentro del Frente La Libertad Avanza no son partidos que estén en nuestra provincia y acá vamos a tener que armar otro Frente, que buscará gente nueva, limpia y que responda a las ideas que promueve Milei", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS