Última hora

Amenazas mafiosas

Dos violentas amenazas en La Merced provocan temor en las autoridades

En la casa de una concejal pintaron 'silencio o plomo'; mientras que el domicilio de un periodista fue baleado

Dos violentas amenazas en La Merced provocan temor en las autoridades

Salta - (Redacción Voces Críticas) La violencia en la provincia escala a pasos agigantados. Durante la misma madrugada en la cual la casa de una concejal fue pintada con amenazas, también la fachada del domicilio de un periodista fue baleada.

En el caso de la edil, se trata de Mónica Berruezo, quien es miembro del cuerpo de la Municipalidad de La Merced. En este caso, los delincuentes pintaron sobre el portón de la casa de la víctima el mensaje: "silencio o plomo". Por esta razón, se tiene la firme hipótesis de que se trata un amedrentamiento de índole mafiosa.

El segundo hecho sucedió en Cerrillos, donde el domicilio del periodista Marcelo Pachao fue baleado en horas de la madrugada. De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de impactos de bala de calibre 9 milímetros. Además, se sospecha que el vehículo que usaron los delincuentes es una camioneta gris.

Si bien ambas amenazas continúan siendo objeto de investigación, las primeras hipótesis advierten una vinculación a organizaciones criminales. Otras especulaciones, que pudo averiguar el medio Que Pasa Salta, apuntan al intendente de La Merced, Javier Wayar. Sin embargo, esta última versión no cuenta con la suficiente información como para ser validada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS