Última hora

Siniestra amenaza

"Silencio o plomo", la fuerte amenaza que recibió una concejal de La Merced

Esta pintada apareció en la madrugada en el portón de su casa, y a partir de la firma aparecen múltiples hipótesis de por qué la edil está siendo amedrentada

"Silencio o plomo", la fuerte amenaza que recibió una concejal de La Merced

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de conocerse la grave amenaza que sufrió un periodista de La Merced, se conocieron más detalles del amedrentamiento del cual fue víctima la concejal Mónica Berruezo, de la misma localidad. La edil amaneció con pintadas intimidatorias en el portón de su casa.

En la foto que trascendió sobre el hecho, se puede ver como en el frente de su domicilio particular pintaron la consigna "Silencio o plomo". Esta intimidatoria frase remite por obvias razones a una acción mafiosa. Además, en la vandalización aparece una firma: "LBDB manda".

Según pudo averiguar el medio Que Pasa Salta, estas siglas serían el modo de identificarse que tiene la barra brava del club deportivo La Merced, uno de los equipos de la localidad. De esta forma, se sugiere no solo quienes fueron los hacedores de esta amenaza sino que también se puede hipotetizar sobre el motivo.

Es que la concejal Berruezo denunció al intendente Javier Wayar a principios de octubre, dado que el jefe comunal hacía un manejo ilegal de los vehículos municipales. En esta ocasión, además de la incriminación, la edil solicitó un informe que explicase a priori por qué aparecían automóviles de la municipalidad en horarios y zonas que no corresponden según su funcionamiento normal.

En esa situación, el informe solicitado tenía que ver con que el Intendente aclare quiénes manejan a los vehículos, su carnet de conducir, el seguro correspondiente y con el dinero de quién se ocupaban de llenar los tanques de gasolina. Este encontronazo entre la edil y Javier Wayar podría ser una pista de por qué apareció esta intimidación en el domicilio de Berruezo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS