Última hora

POLÍTICA

Sergio Salvatierra firmó un importante convenio para que jóvenes y adultos aprendan el oficio de Operador de Máquinas Viales

El intendente de General Güemes se reunió en las últimas horas para llevar adelante este convenio que ayudará a muchas personas aprender más sobre el oficio

Sergio Salvatierra firmó un importante convenio para que jóvenes y adultos aprendan el oficio de Operador de Máquinas Viales
viernes 21 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, Sergio Salvatierra firmó el convenio para el curso denominado “Operador de máquinas viales”. Este será dictado por la conocida fundación UOCRA, pero a la vez financiado por Litio Posco Argentina, una empresa minera de gran trayectoria.

El intendente del Municipio de Güemes, hizo posible nuevamente este curso que tendrá la particularidad de ser totalmente libre y gratuito. Además, está destinado principalmente adultos sin importar la edad y desocupados de la región de General Güemes. Este se hará los días martes y jueves desde el mes de octubre hasta diciembre respectivamente y tendrá una modalidad teórica-práctica.

 “El futuro del litio es ampliamente promisorio y ello significa una gran ventana de oportunidades para el crecimiento económico y social de nuestra región, y es sumamente importante el capacitarnos hoy para desarrollarnos de manera inmediata”, afirmó Sergio Salvatierra.

En este marco, la Dra Sassarini quien es la Secretaria de Minería y Energía de la provincia está muy contenta porque el intendente de General Güemes y la empresa pudieron firmar el convenio para que el curso se haga posible.

Vale aclarar que, el curso consta de un total de 160 horas. Estas están divididas en 32 horas teóricas y 128 horas prácticas. Para poder completar estas clases los interesados tendrán que tener una asistencia del 75%.

Como si esto fuera poco, a todos aquellos que logren aprobar todas y cada una de las instancias del curso obtendrá un Certificado de la Fundación y por supuesto una credencial de “Soy Constructor”. Con esta acreditación se podrá acceder al Registro Laboral del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria Construcción, mejor reconocido por las siglas IERIC.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS