Última hora

DE TERROR

Jugó con la bondad de las personas: mintió sobre tener cáncer y recolectó una fortuna

La mujer había posteado su “dolorosa realidad” por redes sociales, apelando a la solidaridad del público

Jugó con la bondad de las personas: mintió sobre tener cáncer y recolectó una fortuna

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una pareja de Misiones jugó con el corazón de las personas. Montaron una falsa colecta para financiar el tratamiento de cáncer de útero de la mujer. Recolectaron una suma de 400.000 mil pesos, con los cuales viajaron hacia Bolivia.

María Leticia Zapata y Matías Leonel Poberezny, no se lo pensaron dos veces antes de llevar a cabo toda una pantomima y abusar de la empatía de las personas. Por redes sociales, compartieron su falsa “necesidad” de recaudar dinero para poder costear el tratamiento oncológico de la mujer.

Según había compartido la pareja, “hoy dolorosamente tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea, para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mí tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para hacer su historia más creíble, compartieron una imagen de un certificado médico emitido por una profesional de la salud del Instituto Misionero del Cáncer. Así lograron superar la cifra estimada, haciéndose de un buen dineral. 

Sin embargo, su teatro se les vino abajo cuando la supuesta doctora desmintió lo dicho. La oncóloga aseguró jamás haber atendido a la mujer y desconocía por completo su situación. Inmediatamente las autoridades se presentaron en la vivienda de los sujetos de 31 años de edad.

Cuando llamaron a la puerta, se dieron con que ambos se habían dado a la fuga. Huyeron al país vecino, donde vivieron como indigentes hasta que fueron identificados por las autoridades. Ahora deberán enfrentar una causa por fraude, que puede condenarlos a tres años de prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS