Última hora

A TENER EN CUENTA

¿Cuáles son los cargos que se elegirán en las elecciones del año entrante?

Quedan todavía algunos meses, para que llegue el día que se tenga que ir a votar

¿Cuáles son los cargos que se elegirán en las elecciones del año entrante?
sábado 22 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se conoció cuáles son los cargos en los que los salteños tendrán que elegir para las próximas elecciones que tendrán lugar el 14 de mayo del 2023.

Por lo cual, para mediados de mayo los salteños no solo elegirán al gobernador de la provincia, sino que también tendrán que seleccionar a quienes quieren que los representen en las 11 bancas dentro del Senado siempre teniendo en cuenta los departamentos de Cerrillos, Anta, La Candelaria, Orán, Rosario de la Frontera, Santa Victoria, Metán, San Miguel y Rivadavia.

A su vez, en las próximas elecciones serán la primera oportunidad en las que los concejales se elegirán por el período de tiempo de cuatro años. Mientras que, el cuerpo deliberativo de carácter municipal ya no se seleccionará más por el lapso de dos años como sí lo era hace unos años.

No hay que olvidarse también, que el año que viene se modificarán una suma de 30 bancas en lo que es la Cámara de Diputados. En tanto, para Salta capital se seleccionarán a 9 diputados, 3 por la localidad de Orán y San Martín. Dos bancas será por Cerrillos, General Güemes y Rosario de Lerma. En cuanto a las demás localidades tendrán que ocupar 1 lugar.

Por otro lado, es importante recordar que hace algunos meses fue desde el oficialismo que se decidió dividir en dos las elecciones tanto las nacionales como las provinciales. De esta forma, los ciudadanos tendrán que dirigirse a votas en total tres veces en todo el año 2023.

Por todo lo antes expresado, el año entrante se viene muy movido en cuanto a la política. Esto terminará con el resultado final de las elecciones 2023. Pero lo cierto, es que todavía falta algunos meses para ello.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS