Última hora

ANSES

Anses: ya hay más de 100.000 inscriptos para el refuerzo de ingresos

El pago de esta nueva ayuda socioeconómica será en dos partes, en los meses de noviembre y diciembre respectivamente

Anses: ya hay más de 100.000 inscriptos para el refuerzo de ingresos
domingo 23 de octubre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)Los pagos del nuevo bono comienzan el 14 de noviembre, se trata de dos cuotas de $ 22.500 cada una, La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó el día de ayer que más de 100.000 personas “pudieron acceder en forma online al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos”.

La inscripción la realizaron a través del sitio de la agencia en la web (www.anses.gob.ar). Además, desde el lunes 24 se iniciará la inscripción sin turno en todas las oficinas de la Anses

Los requisitos para acceder son:

-Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No contar con Obra Social o Prepaga.

-No podrán inscribirse quienes tengan auto, moto, casa o terreno a su nombre, gastos de tarjetas de débito o crédito o desde billeteras virtuales ni transferencias bancarias en los últimos dos meses, ni plazos fijos, tampoco compra en bonos o dólares.

¿Cómo se determina quienes son aptos para recibir el refuerzo?

Como se mencionó, los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado. En resumen, no deberán contar con:

- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

- Jubilación o pensión

- AUH, AUE o Asignaciones familiares

- Progresar.

- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) Prestación por desempleo.

- Obra social o Prepaga.

También, habrá un cruce de información de otros organismos para verificar bienes patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten.

Desde este lunes 24 de octubre, quienes cumplan con los requisitos y deseen inscribirse, deberán acercarse a la Anses más cercana a su domicilio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS