Última hora

ANSES

Los 5 beneficios de la ANSES en noviembre para los beneficiarios de la AUH

Se trata de los programas Hay Equipo; Ayuda Escolar; el retenido del 20%; la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche

Los 5 beneficios de la ANSES en noviembre para los beneficiarios de la AUH
domingo 23 de octubre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Se confirmó que se entregarán bonos extraordinarios similares al IFE, que serán de aproximadamente $50.000 y estarán destinados a más de dos millones de personas. Por otra parte, la ANSES tendrá hasta cinco beneficios para aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan los requisitos.

Además, los jubilados y pensionados podrán acceder al bono de $7.000 que ya fue difundido el pasado septiembre y tendrá vigencia hasta el próximo mes. Finalmente, las Asignaciones Familiares mantendrán el beneficio del Refuerzo de Ingresos, que es de hasta $2.000.

Los beneficios de la AUH para noviembre

Hay Equipo: Está destinado a chicos de entre 5 y 17 años que sean hijos de titulares de la AUH. Este beneficio, articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, busca garantizar que los niños puedan acceder a instituciones deportivas.

Este programa del organismo previsional cubre el costo de varias prácticas deportivas en todo el país. Este aporte se dará directo a aquellas instituciones que se inscriban en dicha iniciativa, que puede ser hasta este próximo miércoles.

Para inscribirse, hay que presentar los datos de la persona adulta que solicita el beneficio. Esto es: nombre, apellido, documento, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico y teléfono celular. Y los datos de la niña, niño o adolescente que recibirá dicho beneficio: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y domicilio. Para esto, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/hayequipo.

Ayuda Escolar: Se trata de un bono de entre $7.000 y $14.000 que cuenta con las mismas condiciones de acceso que para la titularidad de la AUH o de la SUAF: que el menor tenga entre 45 días y 17 años y asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. En caso de tratarse de un niño con discapacidad, no tiene límite de edad.

Para solicitarla, hay que entrar a la página oficial de Mi Anses y descargar el certificado escolar para luego firmarlo en el establecimiento educativo y volver a subirlo a la página del organismo previsional.

Retenido del 20%: Debido a que los beneficiarios de AUH no pueden acceder al IFE 5, pueden presentar hasta el 31 de diciembre la Libreta de Asignación Universal en cualquiera de las oficinas de la ANSES. Este trámite sirve para acreditar la condición de estudiante y los controles de salud de los niños que reciben el estímulo y podrán cobrar el 20% acumulado del año anterior.

Este complemento tiene un monton de hasta $10.772. Se trata de un cobro extra anual, que requiere la presentación de la Libreta. Este beneficio se acredita en los 60 días próximas a la realización del trámite.

Para solicitar la Libreta, hay que ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego, hay que generar el documento para cada hijo e hija, imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o escuela donde deberá ser completado y firmado. Finalmente, con esa ficha ya completa, hay que presentarse en una oficina del ANSES y entregarla.

Tarjeta Alimentar: a este beneficio acceden todas aquellas personas que perciban la AUH con hijos de hasta 14 años. Este extra va entre los $9.000 y los $18.000, dependiendo la cantidad de niños que se tenga a cargo y si se cobra PNC. Para consultar si recibís este cobro, hay que ingresar a tarjetaalimentar.argentina.gob.ar.

Complemento Leche: Este beneficio está orientado a aquellos titulares de la Asignación por Embarazo o a la Asignación Universal por Hijo que tengan un niño a cargo de hasta 3 años. Se trata de un monto mensual de $920 que se cobra automáticamente junto a los haberes comunes y se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS