Última hora

Caso Darío Monges

Caso Darío Monges: declaró Ángel Sarmiento y admitió haber autorizado la visita al penal

En el marco de las investigaciones, el funcionario debió declarar sobre su vinculación con el caso de homicidio

Caso Darío Monges: declaró Ángel Sarmiento y admitió haber autorizado la visita al penal

Salta - (Redacción Voces Críticas) En el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo por el caso Darío Monges, ocurrido el pasado 3 de septiembre en el barrio el Círculo, Ángel Sarmiento, Director General de Políticas Penales de Salta pasó por el juzgado para dar su declaración.


Darío Monges fue encontrado con cinco disparos en su cuerpo dentro de su camioneta EcoSport

Cabe destacar que actualmente la causa está a cargo del fuero Federal, debido a un supuesto vínculo del homicidio con el narcotráfico. Sin embargo, la imputación del funcionario (por abuso de autoridad y revelación de secretos calificados en perjuicio de la administración pública) pasó por la Unidad Fiscal de Salta.

Ángel Sarmiento fue vinculado al caso luego de que trascendiera que fue él quien autorizó el ingreso de Darío Monges a la cárcel de Orán, donde visitó a uno de los sicarios más reconocidos de la zona. Para ésto, el asesor se hizo pasar por abogado y asesor del Ministerio de Seguridad.

Finalmente, el funcionario prestó declaración ante Mariana Torres, fiscal 2 penal de Orán, y Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal 2 de Salta. En esta atestiguación, Sarmiento afirmó que esta autorización que brindó a Monges se enmarca en sus facultades reglamentarias. Estos dichos parecen contradecirse con la entrevista que el funcionario brindó a un medio radial, donde indicó que quien dio el visto bueno para que se realice la visita fue dado por el entonces Secretario de Seguridad.

Sobre la imputación que pesa sobre él por revelar secretos calificados, aludió que como no era parte del proceso de investigación de ese momento, no había sido notificado y por lo tanto no tenía conocimiento sobre esta medida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS