Última hora

FECHA

Efemérides del 25 de octubre: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 25 de octubre: ¿Qué conmemoramos hoy?
martes 25 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 25 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional del Karate, que busca incentivar la práctica de una disciplina originaria de Japón. Se lo conmemora a partir de la reunión de los más grandes artistas marciales en 1936.

Otras efemérides del 25 de octubre

En 1881 nace el pintor y escultor Pablo Picasso. Es considerado uno de los artistas plásticos más influyentes del siglo XX a partir de la creación del concepto “cubismo”, el cual recibió la ayuda del escultor francés Georges Braque.

En 1984 nace la cantante Katy Perry. La compositora, música y actriz lleva adelante una espléndida carrera, con cinco premios American Music Awards, 14 People's Choice Awards y cuatro Guinness World Records. Aunque eso se queda corto con sus más de 16 millones de discos vendidos. 

En 1999 se estrena la telenovela Betty la fea. La serie colombiana se emitió en el canal de televisión RCN, atrayendo la mirada del público local, y posteriormente, el internacional. Dejó de emitirse el 8 de mayo de 2001.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS