Última hora

Salta/Entrevistas

Moreno Ovalle: "El Plan Ahora 30 es bueno pero no soluciona el problema inflacionario que tiene el país"

El economista le aconsejó a la gente gastar los pesos rápido como autodefensa del proceso inflacionario

Foto: Julio Moreno Ovalle. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional lanzó el Ahora 30 para la compra de electrodomésticos y celulares. Voces Críticas dialogó con el economista Julio Moreno Ovalle, quien dio detalles de este anuncio.

El economista manifestó: "El plan de por sí es bueno, sirve para la gente que lo pueda aprovechar al ser en cuotas fijas. Ahora, lo primero es que será con tarjeta de crédito y no todas las personas tienen tarjeta. Por otro lado, van a aumentar un 48 % de interés que en un esquema inflacionario favorece al consumidor. Si la gente lo puede hacer que se meta porque a la larga va a ganar. Pero la realidad es que no soluciona el problema de desocupación, recesión, inflación, es simplemente un incentivo para un determinado sector productivo".

Por otro lado, y respecto al proceso inflacionario que vive el país, Julio Moreno Ovalle dijo: "Hablar de un 3 % a fin de año es muy prematuro, las variables que se están dando no hablan de eso, salvo que se implementen políticas de shock que son sinónimo de ajustes y eso va en contra de los tiempos electorales. Así que la gente tiene que gastar la plata lo más rápido posible porque a fin de mes ese dinero va a valer menos".

"No estoy de acuerdo en que haya tanta cantidad de dólares, en Argentina debería haber un solo tipo de cambio pero parece que es imposible. Ahora, tener distintos tipos de dólares son devaluaciones encubiertas que benefician a determinadas actividades, con reglas de juego distintas para cada uno y eso no le hace nada bien a la economía argentina", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS