Última hora

Salta/Entrevistas

Rubén Correa: "No estoy de acuerdo con seguir fomentando parte de Juntos por el Cambio"

El presidente de la UCR manifestó su rechazo a una coalición con "Juntos por Cambio" pero aún así acompañará lo resuelto por el partido

Foto: Rubén Chato Correa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizó este fin de semana la Convención Provincial de la UCR y Voces Críticas dialogó con el presidente de la UCR Salta, Rubén Correa, quien si bien rechazó la decisión de seguir en "Juntos por el Cambio" aclaró que serán orgánicos con las decisiones del partido.

El presidente manifestó: "Fue muy positivo, la UCR es el único partido hoy en la Argentina que tiene una existencia institucional con todos sus órganos de gobierno político constituido por el voto de los afiliados, y reunir la Convención Provincial que veníamos reclamando desde mayo fue muy importante aunque es tardía porque hay que trabajar contrarreloj".

Rubén Correa aseguró: "Yo como presidente del Comité Capital estuve en contra de reafirmar la permanencia del radicalismo salteño en "Juntos por el Cambio" en la provincia que tiene partidos que no tienen nada ver con nuestros planteos políticos y de principios. Yo no pertenezco a un partido que anda proclamando la pena de muerte, la castración química, el servicio militar obligatorio. Nuestro partido privilegia la vida, pero si 70 congresales decidieron seguir adentro con "Ahora Patria", con el PRO que es inexistente en la provincia de Salta, está intervenido, Martín Grande se fue, no conozco su programa político pero bueno, si eso se votó tenemos que aceptarlo. Sí estamos contentos y conformes con la propuesta de Miguel Nanni como candidato a gobernador de la Provincia, nos queda la duda de quién será su vice y cómo vamos a resolver el tema de las intendencias", añadió Rubén Correa.

Asimismo, Rubén Correa cuestionó a sus pares por no llamar a elecciones internas para definir candidaturas: "Por otro lado, me preocupa mucho la actitud delegativa que tiene la Convención. Lo viene haciendo desde el 2014 hasta la fecha, de dejar en manos de una comisión, es atribución fundamentalmente del afiliado radical. También me preocupa el documento que emitió la Mesa Nacional de "Juntos por el Cambio" el 19 de septiembre del 2022 que establece en su punto 3 inciso D que en caso que en las provincias se levantaran las PASO y no hubiera acuerdo para definir candidaturas únicas. Es necesario prever la convocatoria a elecciones internas abiertas, así que yo espero que esta comisión de notables rápidamente coloque un cronograma electoral para cumplir con este punto".

Y reiteró que se necesita el debate respecto a cuál será el programa que se le presentará a la sociedad para ser opción electoral: "En mi criterio, había que reformular la coalición política en la Provincia, creo que es factible una coalición, pero hay que analizar con qué partidos realizar esta coalición. Además, me parece que es importante convocar al Instituto de Políticas Públicas del Partido Radical en Salta, que nunca lo han constituido, para poder discutir la plataforma y el programa porque sino parece que acá todo se reduce a discutir candidaturas y cargos y no se sabe para qué. Y esto ya fue un error estratégico grave, uno puede ganar elecciones pero sin un programa sucede lo que pasó con Macri cuando gobernó el país".

Finalmente, y en relación a la audiencia de Mimessi, Rubén Correa dijo: "No tengo idea por qué no estuvo presente Mario Mimessi, ni siquiera pregunté dónde estaba, sí tuve charlas con su hermano Miguel que estuvo", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS