Última hora

Salta/Entrevistas

Alberto Salim: "Vamos a unirnos con Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones"

El concejal explicó su balance respecto a la Convención Provincial de la UCR que propuso a Miguel Nanni como candidato a gobernador

Alberto Salim: "Vamos a unirnos con Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones"
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizó este fin de semana la Convención Provincial de la UCR, y el concejal Alberto Salim dio a Voces Críticas los detalles del encuentro.

El concejal manifestó: "La Convención fue muy importante por la presencia que tuvo, 88 convencionales con representación de casi toda la provincia, y se debatió sobre la estrategia electoral de la UCR,. Hubo dos posturas fuertes, uno salir con la Lista 3 sin integrar ningún Frente, y la otra era ingresar a "Juntos por el Cambio". Hubo un gran debate, y tras 60 votos se decidió incorporarnos a "Juntos por el Cambio". Creo que estaba previsto que el resultado iba a ser ese. Acá lo más importante es que el partido permanezca unido y no haya fisuras, y habrá que empezar a trabajar en la confección de las listas".

Y Alberto Salim agregó: "Por otro lado, también se aprobó la candidatura de Miguel Nanni como propuesta de la UCR como gobernador en la Coalición "Juntos por el Cambio". Habrá que ver si se logran los consenso suficiente. De todas maneras, "Juntos por el Cambio" aprobó a nivel nacional un instrumento electoral para las provincias que no tienen PASO, que es una interna abierta, entre los afiliados de cada uno de los partidos más los independientes y allí definir candidaturas si no se llega a un consenso".

Consultado por la ausencia de Mimessi, Salim evitó dar una opinión: "No nos supieron explicar por qué no estaba Mimessi, al parecer tenía otro compromiso", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS