Última hora

ATENCIÓN

Ya inició un nuevo operativo para combatir el dengue en la región

De esta forma, varios especialistas hablaron sobre como poder lidiar con esta terrible enfermedad en esta época del año

Ya inició un nuevo operativo para combatir el dengue en la región
martes 25 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer que ya inició un nuevo operativo para frenar el dengue en los diferentes barrios de la ciudad ya que la comenzar la época de calor los casos cada vez se incrementan más.

En esta oportunidad, Voces Críticas dialogó con Daniela Vega quien es la coordinadora de acción social de la ciudad. Allí, la mujer explicó que se está llevando adelante el operativo donde se está haciendo la limpieza de micro basurales para combatir esta enfermedad.

A su vez, en la plaza Lavalle se está tomando conciencia sobre el dengue y todo lo que implica esta enfermedad que todavía no tiene cura. Además, los vecinos se podrán acercar al eco punto de esta plaza llevando residuos electrónicos hasta las 16 horas.  

En este sentido, la coordinadora de acción social resaltó que el operativo para diferenciar la basura se hará también en Santa Rita Sur, Apolinario Saravia. En tanto, el recorrido del propio operativo es realmente muy amplio.

Este mismo operativo tendrá lugar el día miércoles 26 de octubre dentro del barrio Santa Cecilia y el de Juan Calchaquí I, II, Jaime de Ávalos. A esto se le suma, otro eco punto más que será en la plaza de San Francisco Solano.

En este último lugar, se realizarán varias charlas sobre la separación de los residuos y la concientización sobre el dengue con diversos talleres para seguir aprendiendo sobre esta enfermedad que año tras año se lleva la vida de distintos ciudadanos.

Mientras que, el día jueves 27 de octubre habrá un eco punto en la zona de Ciclo Solidaridad en frente de la institución educativa de Belgrano.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS