Última hora

INTERIOR

Dudas sobre el hallazgo de un yacimiento de oro en Cachi

Según el Boletín Oficial de la Provincia, estaría próximo a explotar

Dudas sobre el hallazgo de un yacimiento de oro en Cachi
martes 25 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la zona de Cachi, fue donde pudieron dar con la aparición de un yacimiento de oro que se encontraba en condiciones de explotar en cualquier momento. Segun se sabe, desde la localidad no reconocen detalles sobre esto y que en torno al suceso hay mucha información sobre esto que ni siquiera coincide. 

Se estima que el desubrimiento de la mina de oro y cobre que abarcaría al rededor de casi 3000 hectáreas, también estaría afectando a los diferentes terrenos cercanos, uno de ellos es el de una señora llamada Adrea Wayar. 



De acuerdo al hallazgo de las minas, se supo mediante un medio local de la provincia, a partir del relato del senador provincial por Cachi, Walter Wayar, que se refirió: "No conozco nada del tema, desconozco totalmente, figura el nombre de mi hija y ella no tiene ni un metro de tierra, no sabemos de que se trata". 



En este sentido, el senador, negó tener tierras allí cerca que han salido a la luz mediante las redes sociales y además dijo: "No sé de donde sacaron el tema, nosotros tenemos 14 hectáreas productivas". Y en otro punto, se refirió a que no sabe a que zona beneficiaría el descubrimiento minero.

En cuanto al asombro, Wayar, concluyó: "Es un desconocimiento total y yo, como senador, no estoy pudiendo encontrar la verdad, ya tendría que decir Minería donde está el oro, estoy pidiendo una reunión para que me digan qué significa esto y por qué aparece el nombre de mi hija"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS