Última hora

AMT

Evalúan aumentar los precios de taxis y remises en Salta

Si bien aún no se definió el porcentaje del aumento, se está evaluando para los próximos días

Evalúan aumentar los precios de taxis y remises en Salta
martes 25 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de la incertidumbre económica que aqueja al país, en Salta comenzaron a evaluar la posibilidad de incrementar las tarifas tanto de los taxis como de los remises. Esta información fue dada por Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en diálogo con FM Aries.

De acuerdo a lo explicado por el sindicalista, la experiencia de la medida de fuerza de la UTA fue un llamado de atención para el sector, que empezó a evaluar el incremento que solicitó el sector de los servicios de transporte puerta a puerta.

De acuerdo a las primeras impresiones, a partir del informe económico realizado y presentado en el pedido, es de donde se empezará el proceso de readecuación de tarifas. Posteriormente, se habilitará el expediente en consultas. Sin embargo, aún no se tiene definido el porcentaje del incremento, que se determinará a partir del estudio económico que se realice.


Los taxis y remises aumentaron por última vez el mes pasado

Es pertinente recordar que el 1 de septiembre entró en vigencia la segunda suba autorizada en la readecuación tarifaria de la AMT para el año 2022. El primero, de 31%, comenzó a regir a partir del 21 de mayo, mientras que el complemento de 16% empezó a valer a partir del mes pasado.

En esta última actualización, la bajada diurna de los taxis pasó a $99, mientras que la nocturna pasó a $104. La ficha, por su parte, pasó de $9,90 y $10,40, respectivamente. En cuanto a los remises, la bajada diurna está en los $101,40 y la nocturna $106,40; la ficha, por su parte, vale $10 y $10,50 respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS