Última hora

FECHA

Efemérides del 26 de octubre: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 26 de octubre: ¿Qué conmemoramos hoy?
miércoles 26 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 26 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional de la Suegra, que busca homenajear a las madres de cada uno de los cónyuges, ya sea de un matrimonio o de una pareja. La iniciativa surge a partir de una publicación radicada en redes sociales, cuyo artífice es desconocido.

Otras efemérides del 26 de octubre

En 1863 se crea la Football Association. Se funda la primera asociación de fútbol de todo el mundo, a partir de la reunión entre doce clubes de distintos barrios de Londres. Allí mismo se sientan las bases del reglamento de dicho deporte.

En 1959 nació el político Evo Morales Ayma. El sindicalista cocalero se convirtió en el primer presidente de Bolivia en ser aymara. Su mandato inició el 22 de enero de 2006.

En 1965 la reina Isabel II le otorga una distinción a la banda de rock The Beatles. La mandataria de Inglaterra homenajeó a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con una Orden del Imperio Británico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS