Última hora

POLÉMICA

Alberto Fernández: "Es incomprensible que los jueces no paguen impuesto a las ganancias"

Tras el rechazo en diputados sobre el artículo que preveía el pago del impuesto a las Ganancias a todos los trabajadores judiciales, el Presidente salió al cruce de los opositores.

Alberto Fernández: "Es incomprensible que los jueces no paguen impuesto a las ganancias"
miércoles 26 de octubre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)"Es definitivamente incomprensible que los jueces no paguen Impuesto a las Ganancias", disparó el presidente Alberto Fernández luego de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2023 pero rechazó el artículo que preveía el pago del Impuesto a las Ganancias a todos los miembros del Poder Judicial, impulsado por el Frente de Todos. Ese ítem fue rechazado por los votos de los bloques opositores y algunos miembros del oficialismo.

"Sentí que esta vez íbamos a poder hacerlo, pero la oposición cada vez que uno toca este tema dice que es un ataque a la justicia, cuando no tiene nada que ver, ya que es una cuestión de estricta justicia", dijo el Presidente este miércoles por la mañana, en una entrevista con El Destape Radio.

Fernández anunció que analizó con el ministro de Economía, Sergio Massa, la necesidad de volver a impulsar el proyecto de renta extraordinaria que considera tiene "un sentido de justicia y redistributivo": "Ayer le dije a Sergio que tendríamos que volver a impulsar ese proyecto porque es justo. Le pedí que hablemos con diputados para ver si podemos poner en marcha este tema", indicó.

En materia económica, aseguró que el Gobierno "no le tiene miedo al congelamiento" de precios pero remarcó que "hay que buscar acuerdos que se puedan cumplir" para combatir la inflación. "Los acuerdos de Precios Cuidados son posibles de controlar en los supermercados y se aplican, peo son difíciles de aplicar en negocios de cercanía, como los supermercados chinos, que nunca quisieron entrar en esos acuerdos" y adelantó que el Gobierno "está trabajando en una serie de medidas".

 

Finalmente, advirtió que hay una "relación ideológica muy cercana" entre los sectores denominados libertarios y los acusados de atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "¿Quiénes son los libertarios? ¿Los que quieren libertad o los que le ponen un arma en la cabeza a Cristina? Hay una relación ideológica muy cercana. Hay discursos de odio y no podemos hacernos los distraídos", remató.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS