Última hora

QUEJAS

Jubilados llevan días intentando cobrar con Banco Columbia: "Me mandan al Rapipago y me da cero pesos”

Un grupo de adultos mayores espera que el Banco pueda solucionar su caída en el sistema, la cual tienen desde hace días

Jubilados llevan días intentando cobrar con Banco Columbia: "Me mandan al Rapipago y me da cero pesos”
miércoles 26 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Banco Columbia dejó prácticamente a los jubilados sin un peso. Llevan días postergando el cobro de sus prestaciones a causa de problemas técnicos, los cuales iniciaron el lunes 24 de octubre. Pese a que han pasado varios días, la entidad aún no da una solución.

Un grupo de adultos mayores espera en las puertas del banco, con la esperanza de cobrar su jubilación. Se acercaron al establecimiento, en remis o taxi, esperando por horas para que simplemente los deriven a otro lado con “mentiras”.

Según detalló una jubilada, el personal del Banco Columbia te deriva a retirar dinero al rapipago o a los supermercados. Sin embargo, todo es una vil “mentira” ya que no hay dinero depositado para que puedan extraer. “Me mandan al Rapipago y resulta que me da cero”, comentó.

Cabe destacar, que el lunes comenzaron con problemas en uno de los discos de vidrio, el cual reportó fallas a las 7.14 de la mañana. Pese a que requiere de unas 6 a 8 horas de atención y arreglo, el Banco todavía permanece sin sistema. Los discos siguen sin funcionar.

Desgraciadamente, esta no parece ser la primera vez que los jubilados sufren inconvenientes. “Hace 7 años que soy cliente de este banco. La tardanza es impresionante para la atención de la gente. Entras a las 7 de la mañana y salis a las 12, 13 hs, cuando están por cerrar. A paso de tortuga atienden”, afirmó una adulta mayor.

En este sentido, enumeraron varias falencias que posee la entidad. No solo reportan fallas en el sistema, sino que además, nunca tienen dinero para retirar, demoran demasiado en atender a los usuarios y hasta solo habilitan la mitad de las cajas que disponen. Asimismo, el gerente del Banco Colombia es una persona que brilla por su ausencia. 

“Este banco siempre hace lo mismo; nunca tienen sistema. Cuando ellos no tienen plata, no tienen sistema”, comentó una abuela. A lo que otro jubilado agregó, “siempre habilitan 2 o 3 cajas, nunca habilitan las 5 que tienen. El gerente siempre pasa afuera pero nos ignora, no nos quiere dar indicaciones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS