Última hora

CRECIMIENTO UNIVERSITARIO

La UPATECO sigue creciendo y promete sumar más carreras para el 2023

Lo dio a conocer Carlos Morello, rector de la institución y aseguró que el año próximo estarán disponibles las sedes de Capital, Mosconi, San Lorenzo y Cafayate

La UPATECO sigue creciendo y promete sumar más carreras para el 2023
miércoles 26 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El rector perteneciente a la UPATECO estuvo en diálogo con un medio local de la provincia de Salta, destacó -totalmente enorgullecido- el crecimiento que está atravesando la institución, de cara a lo que será el próximo año 2023. 

En este sentido, Morello destacó que la universidad contiene cinco mil alumnos capacitandose en distintos oficios, cursos y tecnicaturas. Y pese a esto, aseguró: "no tienen techo". Así es que se planea sumar más carreras teniendo en cuenta la necesidad de las regiones, como el caso de la puna con la actividad minera. Asi mismo, aseguró que están construyendo sedes en Capital, Cafayate, San Lorenzo y Mosconi, pero que además se aspira a una suma de oho centros. 




En cuanto a los cursos que se dan dentro del establecimiento universitario, dio a conocer que algunos de ellos son de manera presencial y virtual, tanto en Capital y el interior de la provincia. Dentro de estos se encuentran capacitacions vinculadas a la economía del conocimiento como Tecnicatura en Desarrollo de Software, robótica y cursos de Programadoras. 

A su vez, menciono otros tantos cursos que se pueden abordar dentro de la facultad como el programa de Constructoras dictado en Salta Capital, albañilería y pintura de obra en Orán, Mantenimiento de maquinaria pesada en El Carril, Diseño Gráfico, de forma virtual y presencial en San Lorenzo. 



En cuanto a lo relacionado a Constructoras, Morello dijo que gracias a haber firmado un convenio con  el intendente de Tartagal, lo podrán llevar a cabo con una duración de tres meses. 

Cabe destacar, que a esta oferta académica se suman las carreras que se dictan para el personal de Administración Pública Provincial. Y además, invitó a todos aquellos que quieran ver o esten interesados en los cursos, capacitaciones o tecnicaturas, que visiten la pagina web de la Universidad y las redes sociales, donde encontrarán mayor información al respecto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS