Última hora

Conectando con Vos

Cómo acceder a las tablets gratuitas que entrega la ANSES

Este programa esta orientado a los beneficiarios de diferentes programas sociales

Cómo acceder a las tablets gratuitas que entrega la ANSES
miércoles 26 de octubre de 2022

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la ANSES tienen un programa conjunto orientado a la entrega de tablets para jubilados y pensionados y a otros beneficiarios. Además, el Ministerio de Educación, a través del 'Conectar Igualdad', entrega computadoras para los estudiantes y docentes secundarios del país.


Los alumnos y docentes de colegios secundarios recibirán una computadaora gratuita

Otro beneficio ofrecido por el organismo previsional, tiene que ver con el bono de $9.000, $13.500 y $18.000 a los distintos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones no Contributivas (PNC).

El primer programa mencionado se trata de "Conectando con Vos", que tiene como objetivo la inclusión digital a partir de otorgar a aquellos beneficiarios de distintos beneficios sociales una tablet. En total, se repartirán 140 mil tables, con un presupuesto de $3.500.000. Además, esta cantidad puede ampliarse hasta un 35%, de acuerdo al éxito de la iniciativa, que a priori estará vigente hasta el mes de abril de 2023.

En términos de la ANSES, los objetivos específicos tienen que ver con promover la integración social, facilitar la inclusión de la población a las redes sociales y distintos espacios de socialización, y el fortalecimiento de las actividad laborales, educativas y culturales.

Para acceder a este beneficio, se debe pertenecer a alguno de estos grupos de beneficiarios: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo (AUE); jubilados y pensionados, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de Becas Progresar, personas que reciben el Seguro de Desempleo.

Requisitos para recibir la tablet de ENACOM

Hay que tener en cuenta que para recibir una tablet gratuita no hay que realizar ninguna inscripción. La entrega de las mismas está a cargo de las jurisdicciones provinciales y municipales, quienes se deben anotar para poder acceder a los dispositivos.


La entrega de las tablets está a cargo de los municipios y las provincias

Por parte de los titulares de la AUH, estos deberán ser beneficiarios. En cuanto a los jubilados y pensionados, podrán acceder a la tablet siempre y cuando cuenten con ingresos no mayores a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Este tope fue modificado recientemente, por lo que quienes recibirán las tablets deberán recibir ingresos menores a $109.100. Este tope será actualizado en noviembre, que pasará a ser de $115.800.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS