Última hora

River Plate

El increíble record que rompió el River de Marcelo Gallardo

Por tercer año consecutivo, el equipo Millonario logró batir un record en el fútbol argentino

El increíble record que rompió el River de Marcelo Gallardo
miércoles 26 de octubre de 2022

Con la conclusión de la Liga Profesional de Fútbol, aparecen las estadísticas para retratar cómo fue la temporada para los distintos equipos del fútbol argentino. En este sentido, River vuelve a aparecer como el equipo más goleador del año, record que logra por tercer año consecutivo.

A pesar de no haber logrado ningún título en el año, el equipo Millonario supo desplegar en algunos partidos el buen juego que caracteriza a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Más allá de la irregularidad, gracias a las varias goleadas que lograron (como el 5 a 0 frente a Estudiantes o el 5 a 1 frente a Atlético Tucumán), pudieron engrosar las estadísticas.


Marcelo Gallardo logró marcar su impronta en el equipo Millonario

Esta interesante marca, el hecho de ser el equipo más goleador del fútbol argentino, viene siendo un hábito para River. En este año, la tabla anual la concluyó con 74 goles a favor, bastante lejos de los otros conjuntos que integran el podio: Racing con 66 y Tigre con 58. Con este número, alcanzó el promedio de 2.09 goles por partido, una estadística bastante impresionante.

Durante el año 2021, el equipo de Nuñez también logró el mismo record, aunque esa vez los números tuvieron otro valor, ya que River se consagró la con la Liga Profesional de Fútbol. Esa vez, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 78 goles en toda la temporada.

En la temporada 2019/20, a pesar de la falta de ritmo debido a la pandemia que paralizó al fútbol mundial, el equipo Millonario terminó el año con 41 goles, apenas dos por encima que el campeón de ese año, Boca. Esta tendencia marca la importancia que tuvo Marcelo Gallardo para imponer su impronta en el primer equipo de River.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS