Última hora

POLÉMICA

Hubo fuertes diferencias entre diputados y legisladores salteños por el impuesto a las Ganancias para los jueces

Enterate en esta nota quienes son los funcionarios salteños que votaron a favor de este artículo, y quienes en contra

Hubo fuertes diferencias entre diputados y legisladores salteños por el impuesto a las Ganancias para los jueces

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Presupuesto 2023, pero quitando el artículo que contempla que los jueces e integrantes del Poder Judicial deberán pagar impuesto a las Ganancias. Desde el bloque salteño hubo muchas disparidades con respecto a esta cláusula.

Sin duda lo más polémico de la sesión fue la desaprobación del impuesto a las Ganancias para los jueces. La oposición se negó rotundamente, alegando que se trata de una “imposición inconstitucional”. Así la propuesta del bloque Frente de Todos quedó en la nada.

Tres de cuatro diputados salteños se mostraron fuertemente en contra. Virginia Cornejo (PRO-JxC), Miguel Nanni (UCR-JxC) y Carlos Zapata (Ahora Salta) dieron su voto negativo a este artículo; contrariamente a lo expuesto por los legisladores nacionales de Salta, que sostuvieron la necesidad de que "todos los habitantes seamos iguales ante la ley".

Los legisladores que votaron a favor fueron Lucas Godoy, Verónica Caliva, Pamela Calleti y Emiliano Estrada, quienes pertenecen al bloque del Frente de Todos. En este sentido, Lucas Godoy aseguró que "pagar aquellos impuestos que pagan todos los trabajadores y trabajadoras de este país no es más que una condición de igualdad y equidad."

Claramente para el funcionario, “no se puede continuar con privilegios de esta naturaleza. Estamos hablando de uno de los impuestos más progresivos del mundo que se paga en el mundo entero, quienes más ganan más pagan relativamente para que esos impuestos sirvan para distribuir en toda la Argentina. Hay que apelar al sentido común."

El Presupuesto 2023, contemplaba que los integrantes del Poder Judicial comenzaran a tributar el impuesto a las Ganancias a partir del 1 de enero del próximo año. Si bien la Cámara de Diputados aprobó el proyecto en sí, con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, se debió remover dicha cláusula.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS