Última hora

FECHA

Efemérides del 27 de octubre: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 27 de octubre: ¿Qué conmemoramos hoy?
jueves 27 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 27 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que busca concientizar sobre la importancia de preservar y proteger documentos y registros que guardan la memoria histórica de nuestros pueblos. 

Otras efemérides del 27 de octubre

En 1945 nace el obrero metalúrgico, Luis Inacio Da Silva, o también conocido como Lula Da Silva. En 2003 se convirtió en el primer sindicalista en ser elegido como presidente de Brasil; además de cofundar el Partido de los Trabajadores.

En 1970 el bioquímico y farmacéutico Luis Federico Leloir es galardonado con el Premio Nobel de Química. Gracias a su investigación en nucleótidos de azúcar, el argentino se consagró en el mundo de la química.

En 2010 falleció el dirigente peronista Néstor Kirchner. A la edad de 60 años, el ex Presidente de la Nación dio su último suspiro en Calafate, Santa Cruz, tras haber sido gobernador desde 1991 hasta 2003, y posteriormente presidente hasta el año 2007.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS