Última hora

MEDIDAS

Intentaron secuestrar a una estudiante y la UNSa se puso firme: adoptarán severas medidas

Habló al respecto el rector Daniel Hoyos

Intentaron secuestrar a una estudiante y la UNSa se puso firme: adoptarán severas medidas
jueves 27 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes, a eso de las 22 hs, se produjo un intento de secuestro a escasos metros de las puertas de la UNSa. Si bien la joven logró escapar, sana y salva, autoridades de la Universidad consideraron primordial reforzar la seguridad para evitar sucesos de esta índole.

Se sabe que la víctima estaba regresando a su propiedad, hasta que un vehiculo de color oscuro se le acercó y un chico intentó subirla por la fuerza. La joven forcejeó, logró escapar y refugiarse en una parada de colectivo.

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, se comunicó con la Policía y dispuso de una serie de medidas de seguridad. No solo estarán reforzando la vigilancia en la zona exterior del establecimiento, sino además, en las áreas internas.

La Casa de Altos Estudios planea colocar guardias de seguridad a cada salida de la Universidad. Asimismo, se instalará vigilancia en los puntos considerados como más oscuros y apartados; todo para lo cuál, la ayuda de la policía será clave.

Daniel Hoyos le comentó a FM Aries que ya radicaron una denuncia por intento de secuestro. Sin embargo, es necesario que la víctima en cuestión se acerque a la dependencia policial para informar sobre lo acontecido. No solo es necesaria su denuncia, sino la de cualquier persona que haya sufrido de lo mismo.

El rector de la UNSa invita a los estudiantes a no quedarse callados con estos asuntos. Es importante que las autoridades sepan lo que sucede, para poder planificar adecuadamente la protección y garantizar que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS