Última hora

AUMENTOS

Fuerte crítica de Cristina Kirchner por el aumento de la medicina prepaga

La vicepresidente utilizó Twitter para manifestar su descontento sobre los aumentos en las prepagas

Fuerte crítica de Cristina Kirchner por el aumento de la medicina prepaga

SALTA(Redacción Voces Críticas)Ayer el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las compañías de medicina privada a aumentar en un 13,8% sus servicios en diciembre, lo que representa el noveno aumento del mes y llevaría al incremento anual a aproximadamente un 114%. Este hecho fue repudiado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta criticó con dureza un aumento concedido por el gobierno que integra y que fue anunciado por la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas de medicina prepaga. El incremento, del 13,8% que se aplicará a partir de diciembre es “francamente inaceptable”

 

Escribas, informó a NDS que las prepagas  son empresas y están hechas con el objetivo de ganar dinero, distinto al espíritu de las obras sociales que tienen una finalidad social y solidario.En ese sentido, sobre la situación en Salta, informó que hay entre 12 y 15 prepagas, algunas nacionales y otras de índole regional o local.

Asimismo, consideró que cerca del 40% de los beneficiarios de prepagas toman como tal, mientras que el resto es parte de una tercerización de las empresas con obras sociales para hacer traspasos.

¿Cuánto cuesta una prepaga para un grupo familiar?

De acuerdo a la plataforma especializada “Elegí Mejor”, los aumentos de las prepagas quedarían de la siguiente forma:

En el caso de Osde, la prepaga más grande del país que cuenta con más de dos millones de clientes, el plan básico (210) rondará en diciembre los $ 81.677, mientras que, el plan más caro (450) estará $ 307.451.

Swiss Medical es la segunda prepaga más grande de la Argentina con más de un millón de usuarios. Su plan más barato para el grupo familiar (SMG20) comenzará en $ 76.507, mientras que un plan medio (SMG50) saldrá $ 172.693.

En cuanto a Galeno, que tiene más de 750.000 afiliados, el plan 220 tendrá un costo para una familia tipo de $54.343, mientras que un plan superior (330) rondará los $ 79.768.

Entre las empresas que ofrecen los planes más accesibles se encuentran Avalian, que ofrece planes desde los $34.527, y Medifé, con planes desde los $ 39.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS