Última hora

PARO NACIONAL

Camioneros: fracasó la paritaria y el lunes habrá paro nacional

La cuarta reunión entre empresarios y camioneros termino en otro desacuerdo

Camioneros: fracasó la paritaria y el lunes habrá paro nacional

(ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)Tras no lograr un acuerdo con los empresarios del sector, la Federación Nacional de Trabajadores camioneros anunció que a partir de la 0 del próximo lunes iniciará un paro general nacional en todas las ramas de actividad del gremio.

Se trató de la cuarta reunión en el Ministerio de Trabajo para lograr un acuerdo paritario entre el sindicato y las cámaras empresarias. Sin embargo, según Télam, el encuentro duró media hora, el mismo concluyó en otro fracaso.

 

En ese sentido, el titular del gremio nacional Hugo Moyano aseguró: "La patronal se niega a reconocer lo que el trabajador merece". De esa manera, ratificó la exigencia de una mejora de los haberes del 131%, frente al 84% ofertado por la patronal, y el inicio de la huelga nacional a partir de la 0 del lunes próximo.

No obstante, desde la cartera que lidera Raquel Olmos confirmaron que esta tarde habrá una nueva reunión paritaria a partir de las 14:30. Sin embargo, el gremio camionero no expresó aún si asistirá o no.

Por el momento, las negociaciones salariales permanecen estancadas, ya que los empresarios ratificaron hoy en el ministerio de trabajo la postura de otorgar un incremento salarial para la totalidad del período paritario del 84%, mientras los camioneros exigieron otra vez una mejora del 131%, el pago de un bono de fin de año y otras reivindicaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS