Última hora

DE TERROR

Se les vino la noche: fumigaron en hora de clases, intoxicaron a los chicos y ahora deberán pagar

El Ministerio de Educación dejó en claro que se iniciará una investigación y se sancionará a los responsables

Se les vino la noche: fumigaron en hora de clases, intoxicaron a los chicos y ahora deberán pagar
jueves 27 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto, tras el incidente de intoxicación en la escuela María Eva Duarte de Perón, de barrio Castañares. Se dispuso que las clases sean suspendidas hasta el lunes, en lo que las autoridades investigan lo que realmente sucedió.

Aparentemente, la institución debía realizar una fumigación ante la presencia de insectos. Se había pautado una limpieza para el sábado, fecha en el que el establecimiento se encontraba vacío. Sin embargo, por motivos que aún no están claros, se dispuso que la fumigación se realizará el día de hoy a las 8.30 a.m.

De más está decir, que no se tuvo en consideración la presencia de los niños en la escuela, ni las graves consecuencias que los productos químicos podían generar en ellos. Así los fumigadores iniciaron su trabajo, ocasionando que varios niños terminaran intoxicados y descompuestos.

Incluso una menor de edad debió ser trasladada al Hospital del Milagro. Enseguida las autoridades acudieron a la escuela e iniciaron una extensa investigación. La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, detalló las medidas a seguir en todo este caso.

En primera instancia, la funcionaria dejó en claro que “se suspenden las clases presenciales hoy y mañana. Los chicos volverán el lunes a la presencialidad. Se dieron instrucciones a los docentes para que les den actividades remotas hasta entonces.Fue algo totalmente irresponsable y tendrá las consecuencias del caso”.

Se sabe que al momento del incidente, tanto la directora como la vicedirectora de la escuela, no se encontraban presentes. Una profesora debió hacerse cargo de atender a los niños, contactar a los padres y alertar a las autoridades sobre lo que estaba pasando. 

“Estoy tremendamente preocupada y molesta por esta situación, en la que no se tuvo en cuenta la integridad de los niños. Está la supervisora labrando las actas e iniciando los trámites que corresponden ante esta situación de irresponsabilidad y absoluta imprudencia”, comentó Adriana Saravia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS