Última hora

Escuela Eva Perón

Polémica por una escuela salteña que fumigó con alumnos dentro

Luego de que se realizasen las tareas de desinfección, varios alumnos acusaron malestares físicos

Polémica por una escuela salteña que fumigó con alumnos dentro
jueves 27 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, una inexplicable decisión por parte de los directivos tuvo lugar en la escuela Eva Perón, ubicada en la ciudad de Salta: mientras los alumnos se encontraban en clase con normalidad, se fumigó uno de los salones del establecimiento. Posteriormente, los padres retiraron a sus hijos pero en ningún momento se les informó sobre este procedimiento.

Esta situación ya salió a ser aclarada por miembros de la escuela. Claudia, quien es una de las docentes más antiguas del establecimiento, dialogó con Somos Salta y explicó que la desinfección fue hecha con todos los cuidados pertinentes. Sin embargo, advirtió que esta medida fue una decisión repentina, aunque no afectó a ninguno de los alumnos.

De acuerdo a su testimonio, no solo los alumnos a quienes correspondía el aula desinfectada fueron trasladados, sino que también lo hicieron aquellos que cursaban en aulas colindantes, con el objetivo de que ninguno de los chicos que acuden al establecimiento sufran descomposturas.

En cuanto al motivo de la decisión, explicó que fue a partir del descubrimiento de alimañas en dicha aula el miércoles por la noche. A partir de esta situación, se tomó la iniciativa de realizar una desinfección para evitar que este problema pase a mayores.

Sin embargo, a pesar de todos los recaudos, varios chicos aseguraron sentirse descompuestos. Para Claudia, esta situación no tuvo que ver con la desinfección, ya que quienes acusaron malestares se encontraban en un aula alejada del lugar donde se desinfectó. Para ella, se trata de que a partir de los comentarios se fue generando una cadena y terminó siendo un caos. Más allá de todo, no niega que estas descomposturas hayan tenido que ver con la decisión de la escuela: "No sé si fue por la desinfección, no soy personal de salud para decirlo", aclaró.


Varios padres reclamaron sobre el malestar de sus hijos

Otra declaración sobre el hecho fue la del subcomisario Sergio Suca, quien explicó que la Policía acudió al establecimiento educativo luego de una alerta al Sistema de Emergencias 911, donde se denunciaba menores en riesgo a partir de una intoxicación por una fumigación que se hizo en una de las aulas.

De acuerdo a los testimonios que pudo recolectar el oficial, el aula fumigada no tenía alumnos como así ninguna de las circundantes. "No se previó que el olor iba a llegar a esas aulas, manifestaron 6 menores con dolor de cabeza, retirados por los padres en ese momento". Sin embargo, hasta ahora no se realizó ninguna denuncia formal, aclaró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS