Última hora

Aberrante situación

Horror en un viaje de egresados: un alumno fue abusado por tres de sus compañeritos

Tanto la víctima, que tiene una discapacidad motriz, como los atacantes tienen once años

Horror en un viaje de egresados: un alumno fue abusado por tres de sus compañeritos

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una aberrante noticia tuvo lugar el día de hoy: durante un viaje de egresados, un niño con discapacidad fue víctima de abuso sexual por parte de tres de sus compañeros, de once años. Aparentemente, este ataque habría sido grabado, pero los docentes instaron a los involucrados en que borren dicho documento y que no cuenten naca sobre lo sucedido.

Esta última información fue denunciada por la madre de la víctima, quien explicó que lo sucedido habría sido en un viaje de fin de curso en La Lucila del Mar. En el lugar, los alumnos de sexto grado de la escuela n° 60 de Trujui, Moreno, provincia de Buenos Aires, estaban festejando la finalización de la primaria. Además, estaban acompañados por ocho docentes de la institución.

Al momento de volver, la víctima, que tiene una discapacidad motriz, le relató a su madre la horrible situación que tuvo que vivir, al ser abusado sexualmente por tres de sus compañeros. "Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar", relató la mamá al portal Desalambrar.

Por otra parte, al reclamar a los docentes por la terrible situación vivida por su hijo en el viaje, una de las maestras le dijo a la madre que se trató de una "broma pesada entre compañeros". Además, el resto de los padres de los alumnos habrían hablado con sus hijos, quienes les dijeron que el abuso había sido filmado y viralizado entre el grupo.


La excusa de una de las maestras fue difundida

En cuanto a la denuncia, el resto de los alumnos que participaron del viaje sumaron sus testimonios a través de sus familiares. En el relato de éstos, también surgió que la docente, cuando se enteró sobre la situación de abuso, empezó a llorar y a pedirles que no digan nada, porque sino se iban a quedar sin escuela y que la madre de la víctima era capaz de prender fuego el establecimiento.

En consecuencia, la escuela permaneció cerrada hasta hoy. Además, durante la mañana de hoy, un grupo de familiares se concentró en la puerta del establecimiento para reclamar por explicaciones a las autoridades. Además, aseguraron que se realizará la denuncia pertinente a los directivos, en razón de encubrimiento de abuso sexual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS