Última hora

FECHA

Efemérides del 28 de octubre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 28 de octubre: lo que recordamos hoy
viernes 28 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 28 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de la Animación,  en honor a la primera proyección pública que tuvo lugar en el Théâtre Optique (Teatro Óptico) en París. Émile Reynaud, la precursora del cine animado, expone sus obras en el Museo Grevin en 1892.

Otras efemérides del 28 de octubre

En 1955 nació el empresario e informático Bill Gates, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Es conocido como uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, al ser cofundador de Microsoft.

En 1967 nació la reconocida actriz Julia Roberts. Conocida por haber ganado 37 premios, por sus más de 50 películas filmadas, entre las que se destacan Pretty Woman y Notting Hill.

En 2007 asume como Presidente de la Nación, Cristina Fernández. La abogada y ex legisladora, se convierte en la primera mujer elegida como presidente del país. Asume con el  45,29 %, bajo la fórmula de Frente de Todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS