Última hora

ORÁN

Desde el hospital de Orán piden suspender las clases por Hantavirus, Tuberculosis y Gripe A

Los casos de estas enfermedades se están multiplicando con celeridad

Desde el hospital de Orán piden suspender las clases por Hantavirus, Tuberculosis y Gripe A
viernes 28 de octubre de 2022

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas comenzó a circular una nota firmada por varias autoridades del Hospital San Vicente de Paul, en la misma le solicitan a la Supervisora de Nivel Primario la suspensión de clases para los alumnos que se trasladan desde zonas rurales a urbanas para el dictado de cátedras.

Según informó un documento de CentralDigitaldeNoticias,  el Área Operativa se encuentra en alerta debido a muchos casos positivos de Hantavirus e incluso se pudo saber que hubo un fallecido por dicha enfermedad. Cabe resaltar que se suman casos positivos de Tuberculosis, también con fallecidos, y casos de Gripe A.

Por todos estos motivos se sugiere la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de la zona, medida que determinará en las próximas horas el ministerio de educación.

 

Resumen de las enfermedades que están en circulación

Hantavirus

Es una enfermedad zoonótica(de transmisión animal) emergente transmitida por roedores, incluidos ratones y ratas. Los síntomas son fiebre, mialgia y afecciones gastrointestinales, seguidas de un inicio repentino de dificultad respiratoria e hipotensión.

Tuberculosis

Es una enfermedad causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

Gripe A

Es una enfermedad infecciosa aguda, que afecta al aparato respiratorio y produce también una serie de síntomas generales característicos. Suele aparecer en brotes u oleadas, varias a lo largo de cada invierno, este en particular tuvo muchos contagiados.En una semana se pudieron detectar 800.000 mil casos en la República Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS