Última hora

CONMOCIÓN

Un militar salteño murió durante una actividad en Carlos Paz

El caso se encuentra bajo la investigación de la fiscal Jorgelina Gómez

Un militar salteño murió durante una actividad en Carlos Paz

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miercoles fue hallado muerto un militar salteño en las profundidades del lago San Roque, mientras se encontraba practicando un entrenamiento dentro de las instalaciones de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV, asentado en el cuartel Santa Leocadia de Costa Azul. 

La muerte del soldado fue tomada por la Fiscalía del Tercer Turno ubicada en Villa Carlos Paz y se dio a conocer que se trata de un joven de 20 años, llamado Jesús Ariel Cruz, que formaba parte del Regimiento Asalto Aéreo Campo de Mayo, fue hayado mientras realizaba una guía de paracaidismo. Era Cabo Primero dentro del regimiento de Asalto Aéreo 601.

En cuanto a información brindada, el coronel Juan Baralle, contó que la víctima habría arribado al lugar acompañado de 16 soldados provenientes de Buenos Aires y su desaparición se produjo mientras realizaba una actividad en el interior del lago.

A partir de esto, se dio a conocer que la actividad que se encontraban realizando estaba a cargo de la escuela de tropas aerotransportadas y además de operaciones especiales, formando parte del curso de paracaidistas. 

En tanto al cuerpo del uniformado, lo hallaron a cinco metro de profundidad a unos 25 metros de la costa, luego de que se haya realizado una intensa búsqueda por los buzos del DUAR, junto al Cuerpo Especial de la Policía y mismos efectivos policiales. De acuerdo al trabajo de los equipos técnicos de la Policía Judicial, se ha llegado al acuerdo de realizar una autopsia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS