Última hora

Intoxicación

Las sanciones que recibió la escuela que fumigó con alumnos dentro

Tras la inexplicable situacion tomada por las autoridades, el Ministerio de Educación resolvió las primeras sanciones

Las sanciones que recibió la escuela que fumigó con alumnos dentro
viernes 28 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de ayer, una escuela de Salta fue noticia por la inexplicable decisión que tomaron sus autoridades de fumigar una de las aulas del establecimiento aún en horario de clases. Debido a esta situación, muchos de los chicos que asisten al lugar terminaron con descompostura y malestares diversos.

Esta situación ocurrió en la escuela Eva Perón, ubicada en la calle Pedro Rafael Aduaga al 300. En el momento, se supo luego de que a partir de diversas denuncias de niños que estaban sufriendo fuertes dolores de cabeza terminó llendo la Policía para entender lo sucedido. "No se previó que el olor iba a llegar a esas aulas, manifestaron seis menores con dolores de cabeza, retirados por los padres en ese momento", explicó el subcomisario Sergio Suca.


Los padres se presentaron al establecimiento para buscar a sus hijos y exigir respuestas

A pesar de las evidencias, una de las maestras del establecimiento educativo argumentó que el procedimiento de fumigación se hizo teniendo en cuenta todos los cuidados posibles: no solo el aula en cuestión estaba vacía, sino que también lo estaban los cuartos lindantes. Sin embargo, estas precauciones no alcanzaron para evitar lo que podría haber sido una tragedia de mayor magnitud.

Frente a este desastre, varios chicos quedaron internados. Sin embargo, afortunadamante, a todos ellos ya se les dio el alta el día de ayer, por lo que se puede decir que la situación no pasó a mayores. De todas maneras, las autoridades del establecimiento ya fueron sancionadas por el Ministerio de Educación de la Provincia.

En principio, según explicó la secretaria de Gestión Administrativa, Adriana Saravia, al medio Multivisión Federal, ellos fueron quienes a priori dictaminaron la suspensión de las clases. Además, se tomó la decisión de apartar a la directora, a través de una disposición de la Dirección General de Educación Primaria, mientras que también se solicitó un sumario para poder determinar lo sucedido y poder delimitar responsabilidades.

Ante esta situación, además, la funcionaria aclaró que luego de que se haya apartado a la directora de la institución, quien quedará a cargo será la docente con mayor antigüedad en el puesto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS