Última hora

A TENER EN CUENTA

Se elaboró un manual para la cobertura periodística del Mundial de Qatar

Esta iniciativa se realizó para que no se genere ningún inconveniente a la hora de comunicar los hechos que suceden en el evento deportivo más importante del año

Se elaboró un manual para la cobertura periodística del Mundial de Qatar
viernes 28 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer un manual para poder cubrir como corresponde el Mundial de Qatar 2022 que se realizará el mes entrante y el cual es el evento deportivo del año.

En este aspecto, Voces Críticas dialogó con Victoria quien se encargó de explicar en una capacitación que se realizó en la jornada de ayer lo que tiene que ver con la cobertura de esta Copa del Mundo.

“La guía de recomendación se diseñó con la Defensoría del Público y con la participación de diversos periodistas, porque creemos que es importante aportar una mirada en la construcción de la comunicación social en un momento muy importante”, afirmó Victoria en relación al Mundial de Qatar 2022.

Además, entre los ejes fundamentales de este manual para la cobertura de la próxima Copa del Mundo se destacan el racismo y xenofobia, la violencia en el juego, discriminación y por último el de género y diversidad sexual.

A partir de estos ejes, se desarrollan las expresiones que están bien usadas para explicar lo que ocurre durante esa cobertura como también los ejemplos de lo que no se tiene que decir bajo ningún punto de vista.

En esta línea, siempre se tiene que tener en cuenta las tradiciones y costumbres que se tienen en el país anfitrión de esta Copa del Mundo con lo cual, en base a eso, se detallaron las pautas para que la comunicación de este evento sea la adecuada.

Es importante aclarar que, en esta guía se hace hincapié en que todas las coberturas se tenga en cuenta la comunicación en leguas de señas para aquellas personas que lo nececesiten. Tal es así, que en este torneo se hará que se genera cada vez más inclusión. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS