Última hora

ATENCIÓN

Terrible sismo: la provincia tembló varias veces esta jornada

Este tipo de sucesos se están registrando de forma periódica en la región

Terrible sismo: la provincia tembló varias veces esta jornada
viernes 28 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, se dio a conocer que la provincia tembló varias veces a lo largo de toda la jornada. Esto lo pudo reportar el Instituto Nacional de Prevención Sísmica mejor conocido por las siglas INPRES.

Según este organismo, Salta reportó una suma de ocho sismos de diversas intensidades. Algunos de ellos fueron de una magnitud de 3.0, 3.5, 3.6. Mientras que, el más fuerte de todos los temblores se registró con una magnitud de 4.5 siempre dentro de la escala de Richter.

Siguiendo en esta línea, el sismo más fuerte tuvo lugar cerca de la localidad de San Antonio de los Cobres. Este mismo movimiento generó una profundidad que ronda los 216 kilómetros. Además, este mismo temblor se localizó a unos 162 kilómetros al oeste de la capital de Jujuy.

Asimismo, hace algunos días por la misma localidad también hubo otros dos sismos. Uno de ellos fue de 3.9 de magnitud y el otro fue mucho más elevado con lo cual se reportó en unos 5.2 de magnitud en la misma escala.

Vale aclarar que, durante el mes de septiembre la provincia también fue afectada por varios sismos durante varios días. En otras palabras, en menos de quince días se registraron más de cinco temblores de magnitudes muy bajas.

Por todo lo antes mencionado, no es la primera ni última vez que sucede este tipo de acontecimientos en la región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS