Última hora

Abuso sexual

Aberrante: un preso fue víctima de abuso sexual por parte de otros dos detenidos

Este aberrante suceso ocurrió en una comisaría de Salta

Aberrante: un preso fue víctima de abuso sexual por parte de otros dos detenidos

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un aberrante hecho conmovió a la ciudad de Salta. En una comisaría, un preso fue víctima de abuso sexual por parte de otros detenidos, que se encontraban en la misma celda que él. Este suceso ocurrió durante la madrugada del pasado martes.

De acuerdo a lo informado por el medio HolaSalta, se trata de un hombre que había sido detenido tras un hecho de robo. En el lugar, solicitó trasladarse de celda para pedirle a otros dos detenidos una forma de poder comunicarse con su familia. Sin embargo, al entrar a la habitación, uno de los delincuentes cerró la puerta y, amenazándolo con un arma blanca, lo tiró boca abajo sobre un colchón.

Sin embargo, para terror de la preso, el calvario no terminó allí. Estando ya reducido por los otros dos hombres, uno de los victimarios intentó abusar sexualmente de él con un palo. Por suerte, a partir de los gritos y golpes que alertaron al personal que se encontraba en la comisaría, un oficial terminó acudiendo en defensa de la víctima.

Luego de que la Fiscalía Penal tomase conocimiento del hecho, la víctima pudo radicar su denuncia. En ésta, explicó que en dos de las celdas de la comisaría hay celulares, que los presos utilizan para poder comunicarse con el exterior. Esta acusación implica a un cabo de la dependencia, que ingresa los dispositivos móviles a cambio de dinero.

De acuerdo al relato, que implica una fuerte denuncia a las autoridades del lugar, los presos se comunican con sus familias para poder pagarle al cabo que facilita tanto las comunicaciones como el ingreso de distintos elementos.

Por lo pronto, los acusados por abuso sexual, fueron trasladados a otra dependencia policial. En cuanto a la víctima, también fue dirigido hacia otra comisaría, donde fue examinado por el médico legal de la Policía de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS