Última hora

CAMBIOS

Por la crisis sanitaria en el norte, habrá cambio de gerente en el Hospital San Vicente de Paul y Juan Domingo Perón

Nuevos gerentes estarán haciéndose cargo del nosocomio en Orán y Tartagal

Por la crisis sanitaria en el norte, habrá cambio de gerente en el Hospital San Vicente de Paul y Juan Domingo Perón
sábado 29 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si hay algo que se destaca en el norte provincial, son los constantes reclamos por un sistema de salud precario e ineficiente. Frente a una falta de especialistas y edificios en condiciones deplorables, desde la cantera de salud, tomaron la decisión de reemplazar a las autoridades del hospital San Vicente de Paul y Juan Domingo Perón.

Los nosocomios de Orán y Tartagal tendrán un nuevo gerente a cargo. Se espera que dichos reemplazos puedan llevar adelante un establecimiento con muchas carencias y críticas diarias por parte de la comunidad. En este sentido, se realizarán elecciones internas.

Las futuras autoridades serán seleccionadas en base al personal ya existente de los hospitales. Esto será por única vez, frente a una situación apremiante y crisis sociosanitaria ya declarada en estos departamentos. La selección es de carácter urgente y excepcional.

Los nuevos gerentes asumirán el 3 de noviembre. Dejarán de lado su puesto laboral habitual, para hacerse cargo del timón de un barco destartalado y difícil de navegar. Por su parte, los postulantes deberán contar con ciertas características excluyentes.

Solo podrán ser candidatos, quienes presten servicio en esas áreas operativas; posean un contrato, designación temporaria o pertenezcan a una planta permanente; deberán tener una antigüedad de cinco años como mínimo; no podrán contar con sanciones dentro del hospital, el Colegio Profesional o condena civil/penal.

Asimismo, es obligatorio que los nuevos regentes estén radicados en el departamento de Orán y San Martín respectivamente. Se espera que con estos reemplazos se pueda ir atendiendo varias necesidades apremiantes y mejorar un sistema sanitario sumamente precario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS