Última hora

Salta/Entrevistas

José Gauffin: "Esperan una distracción para ver si pueden ponerlas en funcionamiento"

El concejal cuestionó al Ejecutivo por aún no haber retirado las cámaras de control de velocidad que instaló CECAITRA en la ciudad

Foto: José Gauffín. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que cayera la firma del convenio entre la Municipalidad y la empresa CECAITRA para la implementación de fotomultas, sigue llamando la atención que las cámaras que iban a ser utilizadas no hayan sido retiradas aún. Voces Críticas dialogó con el concejal José Gauffin, quien criticó al Ejecutivo Municipal por no dar explicaciones al respecto.

El concejal manifestó: "Nosotros en el mes de agosto presentamos un pedido de informes que respondieron dos meses después, pero allí se les preguntaba si le habían comunicado fehacientemente a CECAITRA que retiraran el equipamiento de cámaras y demás de la vía pública. Si habían recibido algún reclamo de la empresa por no haber finalmente llevado a cabo el servicio y si se había realizado algún pago a la empresa. La Municipalidad contestó que no hubo ningún reclamo de la empresa y que no hubo ningún pago, pero no responden si le informaron a la empresa que retire las cámaras y eso me hace creer que entonces las cámaras siguen ahí a la espera de que en algún momento empiecen a utilizarse. Las cámaras no pueden estar ahí porque es un convenio que se cayó y que no puede rehabilitarse".

Y José Gauffin agregó: "Este negocio ha sido ilegal desde sus inicios, fue una contratación directa encubierta y dese el año pasado que el Concejo Deliberante está reclamando que se quiten las cámaras. Evidentemente hay una connivencia y una clara intención de encontrar el momento oportuno para ponerlas en marcha", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS