Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Jimena Salas| Pedro Arancibia: "La prueba de ADN ha sido contundente, especialmente contra Nicolás Saavedra"

El abogado querellante mencionó cuáles fueron los avances en el caso y negó parentesco alguno entre los imputados y Cajal

Foto: Jimena Salas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado Pedro Arancibia descartó que exista un vínculo entre los hermanos Saavedra, detenidos e imputados por el asesinato de Jimena Salas, y lo hizo en diálogo con Voces Críticas.

El abogado manifestó: "No es cierto que los imputados tengan algún parentesco con Cajal, la prueba genética es lo último que se hizo, eso terminó de confirmar que están las huellas de por lo menos uno de ellos, Nicolás Javier Saavedra, en el cuerpo de Jimena, en distintos lugares de la casa y en la ropa de una de las niñas que fue llevada al baño. Esta prueba es muy importante y se corresponden con otras pruebas que ya estaban en la causa".

Consultado respecto al perro que aparecía en la foto de Jimena, Pedro Arancibia comentó: "Respecto al perro, misteriosamente fallece seis meses después del crimen y justo cuando se puede extraer la foto del celular del Jimena".

Finalmente, Pedro Arancibia reiteró que no existe vinculación alguna entre los imputados y Cajal: "No sé de dónde salió la información respecto al parentesco entre ellos y Cajal, muy por el contrario la prueba los desvincula completamente. De los imputados se sabe muy poco, salvo que eran delincuentes que se dedicaban al robo de productos electrónicos. Recordemos que se llegó a ellos realizando un nuevo trabajo de campo. Ahora resta seguir esperando porque por las características del delito, no pudo realizarlo una persona y porque además el ADN indica que hay dos perfiles masculinos puros con parentesco entre sí, podrían ser primos o tío y sobrino", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS