Última hora

Salta/Entrevistas

|Ahora 30| Álvaro Pérez: “ Hay que evitar gastar en lo que no es estrictamente necesario”

El asesor financiero analizó el Plan Ahora 30 y expresó que el programa responde a una estructura populista que pocos podrán afrontar

Foto: Álvaro Pérez. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el lanzamiento del Plan "Ahora 30" por parte del Gobierno Nacional para impulsar la compra de electrodomésticos, Voces Críticas dialogó con el asesor financiero Álvaro Pérez, quien sostuvo que mientras no solucione el problema de fondo que es la inflación, ningún plan será bueno.

El asesor manifestó: “Siempre, pero mucho más en épocas de crisis, hay que evitar gastar en lo que no es estrictamente necesario. Además, lo que se compre debería ayudar a ganar dinero, es decir, si genera ganancias a futuro se puede decir que hubo una inversión en esa compra”. Entiendo que la gente quiere darse un gusto, pero hay que tener la cabeza fría porque después se sufre el resto del año tratando de pagar una cuota que termina ocupando el 8% del salario”, añadió.

Finalmente, Álvaro Pérez consideró que la medida del Gobierno Nacional es populista: “Hay que dejar en claro que la medida es populista, que va en la dirección de poner contento a una fracción de la sociedad, porque además no sé cuántas personas tienen margen en la tarjeta de crédito como para acceder a la compra de un televisor”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS