Última hora

DE TERROR

Operarios de una petrolera neuquina terminaron en la calle "por ser de Salta"

Tres trabajadores denunciaron a una empresa petrolera por discriminación

Operarios de una petrolera neuquina terminaron en la calle "por ser de Salta"
sábado 29 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tres trabajadores del petróleo no pueden creer lo que les pasó. La empresa Halliburton, radicada en la Provincia de Neuquén, y en la que llevaban trabajando desde hacía tiempo, les notificó su despido por el simple hecho de ser de salteños.

La sorpresa, decepción e indignación fueron tal, que los operarios decidieron dar a conocer el incidente a las autoridades INADI en Salta. Aseguran que se trató de un despido injustificado y discriminatorio, ya que ellos habían aprobado todos los cursos pertinentes y estaban desempeñando funciones en pozo.

En este sentido, el trabajador Elías Plaza, le comentó a Nuevo Diario de Salta, que “todo marchaba tan bien con el ingreso y cursos que nos brindaba la empresa hasta que el día 13/09/22, estábamos trabajando en el pozo cuando nos hicieron bajar a firmar un documento que nos aclaraba que nuestro contrato había sido cancelado”.

Ellos habían optado por dejar atrás su territorio, apostando “por un futuro mejor tanto para nosotros como para la familia de cada uno”. Nunca pensaron que serían discriminados por pertenecer a otra Provincia, siendo que trabajan hasta venezolanos allí.

El operario manifestó que “nos dijeron en varias oportunidades que nos sacaron por ser de Salta, porque nos traemos a todos, al perro al gato y que iban a tomar solamente gente de Neuquén, La Pampa y Río Negro”. Esto lo pudo saber en base a una conversación con el representante del Sindicato Petroleros Privados.

“Halliburton nos dio muchos cursos, y nos dijo que no discriminaban por raza, religión ni nada, pero lo que pasó nos lleva a entender que fuimos discriminados por nacer en otra provincia de Argentina”, sostuvo Elías Plaza, mientras dejó en claro que planean pelear por su reincorporación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS